tag:blogger.com,1999:blog-7241948427572679805.post3556925948060124865..comments2023-04-09T13:22:45.112+02:00Comments on EL HUNDIMIENTO DE K: La condena (Kárhozat). Béla Tarr (1988)khttp://www.blogger.com/profile/13926567690623643172noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7241948427572679805.post-7429381870171047262013-02-27T10:04:00.991+01:002013-02-27T10:04:00.991+01:00Muchas gracias por tu estimulante comentario, vero...Muchas gracias por tu estimulante comentario, vero. Me doy cuenta de que se me pasaron detalles fundamentales de la trama -estoy torpe-.No hagas mucho caso a mis teorías de puntos en común -veo fantasmas por todos lados-, igual están un poco pillados por los pelos, como se suele decir. Sin embargo creo ver en Tarr el plano secuencia y el poder narrativo de la imagen de Angelopoulos -puede incluso que el tratamiento casi de mito del conflicto del protagonista-, la soledad de los personajes de clase baja de Kaurismaki -y en ambos la presencia de esos salones enormes-, y de Erice quizás el gusto por el encuadre pictórico y otros motivos que tienen que ver con las dudas existenciales -no sé si llamarlo así, queda un poco tópico- de los protagonistas -quizás por el carácter de búsqueda de respuestas-. Si no has visto nada de estos autores te recomiendo que veas algo de ellos como El espíritu de la colmena y El sur de Erice, Luces al atardecer y Un hombre sin pasado de Kaurismaki, Megalexandros, El apicultor, de Angelopoulos, y en general cualquier peli de su milagrosa filmografía -la mayoría son pelis largas-. Saludísimos. K.khttps://www.blogger.com/profile/13926567690623643172noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7241948427572679805.post-68359893201101236942013-02-26T16:44:52.875+01:002013-02-26T16:44:52.875+01:00Una historia de deintegración. Todas son así, hay ...Una historia de deintegración. Todas son así, hay que hacerle caso a Karrer. Por supuesto que delata al marido y de paso la hunde a ella. Y se aperruna con la traición. ¿Quién es más perro? Arrodillado en el barro (porque, como bien decís, acá el agua sólo sirve para embarrar). <br />La historia que le cuenta a la mujer termina de forma burtal ("No podía creer que ese cuerpito pudiera contenter tanta sangre", o algo parecido) y sin embargo ella no se altera. Si te fijás, hasta en la forma de hacer el amor parecen desapegados. Yo no sé si es un amor triste. Es desesperanzado, eso sí. Hay un hueco más hondo que la tristeza.<br />No puedo seguirte por todas las líneas que trazás hacia otros directores, no vi tanto, sí puedo ver puntos en común con Tarkovski (los largos planos secuencia, el agua casi omnipresente, el perro).<br />Saludos, K.Verohttps://www.blogger.com/profile/09306806410590297246noreply@blogger.com